top of page

Daedalus.                                                           Cap.XV

 

     
La industria del cine tradicional dio sus últimos coletazos a mediados de los cuarenta.
    La animaciones en tres dimensiones recorrieron mánsamente su camino. Las productoras más importantes del globo cayeron por fin en la cuenta y dejaron de buscar la perfección visual. Llegados a cierto punto, los esfuerzos no se centraron en perfeccionar la imagen de un ser creado digitalmente, si no en romper la respuesta de rechazo escupida por el cerebro humano al intentar ingerir una imagen antropomorfa demasiado cercana a la realidad, sin llegar a serlo.
    Una vez traspasado el "valle inquietante", los actores más hábiles o prevenidos, se reconvirtieron rápidamente en guionistas, directores, productores, etc. El resto, fueron excretados por la industria.

    Bien entrados los cincuenta, las producciones audiovisuales con actores humanos, pasaron a ser un simple resquicio nostálgico o experimental (arte y ensayo), que acabaría por desaparecer totalmente tan sólo diez años después.

    De aquella década, se conservan todavía en las BDV's comedias inteligentes y corrosivas como "Una moneda por tu canción, dame el cambio" o "Nación dormida". Podemos datar también, en aquellos años, un tremendo resurgir del "cine" bélico y de acción, con títulos míticos como "A bullet for Mandy" o la ultra-violenta producción japonesoeuropea "Deaf Owl Katana gaiden".

bottom of page