top of page

Daedalus.                                                           Cap.X

 

    
"No vuelva a sentirse solo. Usted tiene amor para ofrecer. Cariño que regalar.
No vuelva a sentirse solo.
Reptipuppet, de Omnipet. Casi basta con alimentarlo."


    Existen en el mundo 4.285 millones de reptiles domésticos.
Si después del plan de choque de control natal de mediados de siglo, la población global se estancó en una cifra cercana a los once mil millones de almas, tenemos una media de 0.39 reptiles domésticos por ser humano.

Es fácil mantener a un reptil doméstico. Casi basta con alimentarlo.
    La primera tanda de "mods" genéticos supuso una experiencia realmente embarazosa para millones de usuarios. El diseño intestinal no era realmente óptimo. Los pobres bichos, incapaces de procesar el polvo protéico industrial diseñado por Omnifood, vomitaban entre coágulos sanguinolentos sus propias tripas en las jaulas, desesperados, golpeando sus cabezas escamadas contra los vidrios en un intento de acabar con el insoportable dolor y liberarse de una vez por todas. Imaginen engullir una viga en polvo. Imaginen que minutos después, la viga recobrara su tamaño y morfología original, por arte de magia, y poco a poco, en el intestino. Millones de usuarios demandaron a Omnifood ante el espectáculo grotesco que acontecía entre las cuatro paredes de cristal de los terrarios, sobre las cómodas de sus salones.

    A finales de siglo, siete años después de la epidemia de toxoplasmosis híbrida, los perros y gatos desaparecieron de la faz de la tierra.

Las siguientes tandas de reptiles modificados coparon satisfactoriamente el nicho huérfano de mercado de mascotas de compañía.

    Por poquísimo dinero, uno podía disponer de su propio terrario. Alimentar al reptil una vez cada dos días. Accionar el mecanismo de autolimpieza del cubículo una vez por semana, y ver pasar la vida en cuarentena, en treinta y cinco centímetros escasos de cristal. De una punta a otra.
    Casi basta con alimentarlo.

 

...

2015 by e.escuriet

bottom of page